Recursos Adicionales

Aquí encontrará algunas fuentes de información que pueden ser útiles para las personas que viven con VIH/SIDA y sus familias.

Políticas y lineamientos del estado de Nueva York

Campaña El tratamiento del VIH es efectivo

VNSNY CHOICE SelectHealth apoya la campaña El tratamiento del VIH es efectivo (HTW), que es patrocinada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La campaña HTW presenta a personas que viven con VIH y hablan sobre cómo el seguimiento estricto del tratamiento y del cuidado las ayuda a mantenerse saludables, proteger a otros, y llevar vidas más prolongadas y saludables.

Envejecer con VIH
Descargue una versión gratuita de Staying Healthy with HIV as You Age (Mantenerse saludable con VIH con el paso de los años). Podrá encontrar más información disponible en: http://hiv-age.org.

Vivir y envejecer con VIH
Este folleto contiene algunos datos importantes sobre el VIH y el pasar de los años, y muestra claves para un buen envejecimiento. Descargue una versión gratuita de Aging and Living with HIV (Vivir y envejecer con VIH) en inglés (PDF interactivo) o en español (PDF interactivo).

VIH y Hepatitis C
Este folleto brinda información sobre tratamientos nuevos y efectivos para aquellas personas que viven con VIH y Hepatitis C. Descargue una versión gratuita de VIH y Hepatitis C.

PrEP y prevención del VIH
Las personas que son VIH negativo y que toman una píldora llamada PrEP pueden reducir el riesgo de contagiarse de VIH. Si le preocupa contagiarse de VIH o transmitirlo, consulte con su médico sobre PrEP y sobre otras maneras de prevenir el VIH y las ETS. Además, puede obtener más información en www.prepforsex.org.

Healthix y el Instituto del SIDA (The AIDS Institute): acabar con la epidemia
La infección del VIH continúa afectando a una inmensa cantidad de personas en los EE. UU., y el estado de Nueva York es uno de los lugares del país con mayor cantidad de casos de VIH/SIDA informados. Desde mediados de los 90, el tratamiento antirretroviral ha generado cambios drásticos en la salud de las personas que viven con VIH. Actualmente, Healthix proporciona datos en tiempo real para favorecer la detección y el cuidado a largo plazo en la lucha constante por acabar con esta epidemia. Para obtener más información, mire este video.

Acabar con la epidemia en el estado de Nueva York
VNSNY CHOICE SelectHealth apoya el plan Ending the Epidemic (Acabar con la epidemia, ETE), que define tres puntos para que el estado de Nueva York esté más cerca de acabar con la epidemia del SIDA. El plan:

  1. Identifica a aquellas personas con VIH que aún no tienen un diagnóstico y las pone en contacto con el cuidado de la salud.
  2. Pone en contacto el cuidado de la salud con aquellas personas a quienes les han diagnosticado VIH y mantiene dicho contacto para maximizar la supresión del virus y para que, de esta manera, puedan continuar saludables y evitar futuras transmisiones.
  3. Facilita el acceso a la profilaxis previa a la exposición (PrEP) para que aquellas personas expuestas a un alto riesgo de infección puedan continuar siendo VIH negativas.

En este enlace puede obtener información adicional y acceder al proyecto completo de Ending the Epidemic.

Para visualizar el panel de Ending the Epidemic y seguir el progreso para acabar con la epidemia del SIDA en el estado de Nueva York, visite la página web de ETE.

Campaña para que las personas con VIH dejen de fumar
El Instituto del SIDA del Departamento de Salud del Estado de Nueva York se complace en anunciar el lanzamiento de la campaña para que las personas con VIH dejen de fumar, llamada HIV Tobacco Cessation Improvement Campaign. La terapia antirretroviral está prolongando las vidas de las personas que viven con VIH (PLWH); sin embargo, en los EE. UU., las PLWH que fuman disminuyen su expectativa de vida en seis años, en comparación con las PLWH que no fuman. Únase a nuestra campaña para ayudar a mejorar la salud de las PLWH que viven en el estado de Nueva York. Para inscribirse y obtener más información sobre la campaña, visite www.hivtobaccofreeny.org.

Recursos adicionales

Última actualización 30.10.18
 

Find a Doctor in Your Area

Use this simple search tool to locate primary care and other physicians with offices near where you live.

111 - Contact Us SH

Contact Image

Have Questions?

Have Questions?

We're here to help.

And we're happy to speak with you.

Toll Free: 1-866-469-7774

TTY for the hearing impaired: 711

Call us Monday – Friday, 8 am to 6 pm