Buscar un médico

Es importante que sepa qué prestadores forman parte de la red de VNSNY CHOICE FIDA Complete (plan de Medicare-Medicaid). En la mayoría de las circunstancias, mientras sea un participante de nuestro plan, debe recibir servicios y atención médica por parte de los prestadores de la red. Algunas excepciones incluyen emergencias y atención necesaria de urgencia cuando la red no se encuentra disponible (generalmente, cuando usted se encuentra fuera del área). Consulte el Capítulo 3, Sección E del Manual del participante/Evidencia de cobertura para obtener una lista de las nomas de cobertura fuera de la red.
 
¿Cómo puedo saber si un médico está en la red de VNSNY CHOICE Complete?
CHOICE cuenta con una extensa red que incluye a miles de médicos de atención primaria y otros especialistas. Es fácil averiguar si un médico en particular está en nuestra red:
  • Busque en los listados de su Directorio de prestadores y farmacias
  • O llame a Servicios para participantes al 1-866-783-1444 (TTY para personas con deficiencia auditiva: 711), los 7 días de la semana, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
Si desea obtener asistencia para encontrar un médico, comuníquese con Servicios para participantes. 
 

VNSNY CHOICE FIDA Complete es un plan de atención médica administrada que contrata con Medicare y el Departamento de Salud del Estado de New York (Medicaid) para proveer beneficios de los dos programas a los participantes mediante la demostración de Ventaja doble completamente integrada (FIDA).

Para obtener más información acerca de VNSNY CHOICE FIDA Complete, comuníquese con VNSNY CHOICE o con el Agente de inscripciones de Nueva York. Para inscribirse o para obtener otras opciones para su atención médica, llame al Agente de inscripciones de Nueva York al 1-855-600-FIDA, TTY: 1-888-329-1541, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., de  lunes a viernes; 10:00 a.m. a 6:00 p.m., los sábados o visite www.nymedicaidchoice.com.

El estado de New York creó un programa defensor del pueblo llamado Red de defensoría del consumidor  independiente (Independent Consumer Advocacy Network, ICAN) para proporcionar asistencia gratuita y  confidencial a los participantes de cualquier servicio ofrecido por VNSNY CHOICE FIDA Complete. Puede  comunicarse con el programa defensor del pueblo llamando gratis al 1-844-614-8800 o en línea en icannys.org. (Los usuarios TTY deben llamar al 711 y a continuación seguir las indicaciones para marcar el 1-844-614-8800.)

Puede obtener esta información gratuitamente en otros formatos, como en letras grandes, braille o en audio. Llame al 1-866-783-1444, TTY: 711, de 8 a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana. La llamada es gratuita.

La inscripción en VNSNY CHOICE FIDA Complete depende de la renovación del contrato. 

Última actualización 2.10.18