Mis medicamentos

¿Cómo puedo saber si cierto medicamento está cubierto en mi plan VNSNY CHOICE FIDA Complete (plan de Medicare-Medicaid)?
CHOICE FIDA Complete cubre una amplia gama de medicamentos para cientos de enfermedades y afecciones. Esto incluye medicamentos genéricos y de marca. Para averiguar si un medicamento específico está cubierto, puede usar este vínculo a la Búsqueda de lista de medicamentos cubiertos (Formulario). O bien, puede buscar en el Folleto de lista de medicamentos cubiertos que recibió al inscribirse.  
 
Algunos medicamentos tienen normas de cobertura o límites sobre la cantidad que se puede obtener. En algunos casos, es posible que deba realizar alguna acción antes de poder obtener un medicamento. Consulte las Preguntas frecuentes en su Lista de medicamentos cubiertos (Formulario) para obtener más información.
 
¿Cómo encuentro una farmacia que forme parte de la red de VNSNY CHOICE FIDA Complete?
Es fácil encontrar una farmacia participante.
  • Utilice la Herramienta de búsqueda de prestadores en este sitio web
  • O llame a Servicios para participantes al 1-866-783-1444 (TTY para personas con deficiencia auditiva: 711), los 7 días de la semana, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
¿Debo obtener mis medicamentos y suministros de una farmacia de la red?
Sí, los participantes del plan deben usar las farmacias de la red para obtener acceso a su beneficio de medicamentos de venta bajo receta, excepto en situaciones de emergencia y de atención de urgencia. Si visita una farmacia fuera de la red para obtener sus recetas médicas cuando no es una emergencia, deberá pagar usted mismo el servicio. Consulte su Manual del participante/Evidencia de cobertura para obtener información de la situaciones en las que CHOICE cubre recetas médicas dispensadas en una farmacia fuera de la red.

VNSNY CHOICE FIDA Complete es un plan de atención médica administrada que contrata con Medicare y el Departamento de Salud del Estado de New York (Medicaid) para proveer beneficios de los dos programas a los participantes mediante la demostración de Ventaja doble completamente integrada (FIDA).

Para obtener más información acerca de VNSNY CHOICE FIDA Complete, comuníquese con VNSNY CHOICE o con el Agente de inscripciones de Nueva York. Para inscribirse o para obtener otras opciones para su atención médica, llame al Agente de inscripciones de Nueva York al 1-855-600-FIDA, TTY: 1-888-329-1541, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., de  lunes a viernes; 10:00 a.m. a 6:00 p.m., los sábados o visite www.nymedicaidchoice.com.

El estado de New York creó un programa defensor del pueblo llamado Red de defensoría del consumidor  independiente (Independent Consumer Advocacy Network, ICAN) para proporcionar asistencia gratuita y  confidencial a los participantes de cualquier servicio ofrecido por VNSNY CHOICE FIDA Complete. Puede  comunicarse con el programa defensor del pueblo llamando gratis al 1-844-614-8800 o en línea en icannys.org. (Los usuarios TTY deben llamar al 711 y a continuación seguir las indicaciones para marcar el 1-844-614-8800.)

Puede obtener esta información gratuitamente en otros formatos, como en letras grandes, braille o en audio. Llame al 1-866-783-1444, TTY: 711, de 8 a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana. La llamada es gratuita.

La inscripción en VNSNY CHOICE FIDA Complete depende de la renovación del contrato. 

Última actualización 2.10.18