Programa de manejo de terapia con medicamentos


VNSNY CHOICE tiene un programa diseñado para ayudar a los participantes del plan que padezcan varias afecciones médicas complejas o que tomen varios medicamentos al mismo tiempo o incurran en costos de medicamentos muy elevados. Este programa ayuda a los participantes a administrar sus medicamentos y a reducir posibles problemas. El Programa de manejo de terapia con medicamentos (Medication Therapy Management Program, MTMP) puede ayudarle a aprovechar al máximo los beneficios de sus medicamentos.
 
¿Quién es apto para el MTMP?
Se le inscribirá automáticamente en este programa si cumple todos los criterios a continuación:
  • Toma seis o más medicamentos cubiertos de la Parte D
  • Padece una o más de las siguientes afecciones o enfermedades: Insuficiencia cardíaca crónica (ICC), diabetes, dislipidemia, hipertensión, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o VIH/SIDA
  • Es probable que gaste más de $3,967 al año en sus medicamentos cubiertos de la Parte D
 
Si es apto para participar, la oferta de este programa es gratuita. Tenga en cuenta: no todos los participantes del plan serán aptos para el MTMP, por lo tanto, el programa no se considera un beneficio.
 
¿Cómo sabré si soy apto?
Una vez que se determine si es apto, recibirá una invitación para una Revisión integral de medicamentos (Comprehensive Medication Review, CMR) con un prestador de MTM, quien podrá será un farmacéutico u otro profesional médico. El prestador de MTM revisará todos los medicamentos que está tomando para hablar acerca de ellos con usted. Se le ofrecerá un CMR al menos una vez al año, en una llamada telefónica confidencial que requiere aproximadamente 30 minutos de su tiempo.
 
Después de la revisión, recibirá un resumen por escrito de esta llamada, que puede llevar con usted cuando visite a sus médicos. Este resumen incluye:
  • Plan de acción de medicamentos (MAP): en el plan de acción, hay pasos que debe seguir para ayudarle a obtener los mejores resultados de sus medicamentos.
  • Lista personal de medicamentos (PML): la lista de medicamentos le ayudará a llevar el control de sus medicamentos y a utilizarlos de manera correcta.
  • Una vez que se inscriba en MTMP, sus medicamentos también se revisarán cada vez que reciba medicamentos bajo receta. Si la revisión trimestral revela algún posible problema, se comunicarán con usted y/o su médico.
 
¿Cómo funciona?
Este programa trabaja con usted y su médico para garantizar que los medicamentos que está tomando sean seguros y eficaces para usted. Durante el CMR, el prestador de MTM revisará todos sus medicamentos, incluidas las vitaminas o los suplementos herbarios. En caso de tener alguna duda sobre ellos, puede contactarse directamente con su médico. El prestador de MTM le puede informar maneras de manejar mejor sus afecciones mediante la terapia con medicamentos. El prestador de MTM podrá contestar cualquier pregunta y atender cualquier inquietud que pueda tener sobre sus medicamentos.
 
Para obtener una copia en blanco de la lista personal de medicamentos (PML) que podría ayudarles a usted y a sus prestadores de atención médica a llevar el control de los medicamentos que está tomando, haga clic en el vínculo a continuación:
 
¿Qué sucede si no deseo participar en MTMP?
Si desea recibir información adicional sobre este programa o si no desea participar en MTMP, llame a Servicios al afiliado al 1-866-783-1444 (TTY para personas con deficiencia auditiva: 711), de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., los 7 días de la semana.

VNSNY CHOICE FIDA Complete es un plan de atención médica administrada que contrata con Medicare y el Departamento de Salud del Estado de New York (Medicaid) para proveer beneficios de los dos programas a los participantes mediante la demostración de Ventaja doble completamente integrada (FIDA).

Para obtener más información acerca de VNSNY CHOICE FIDA Complete, comuníquese con VNSNY CHOICE o con el Agente de inscripciones de Nueva York. Para inscribirse o para obtener otras opciones para su atención médica, llame al Agente de inscripciones de Nueva York al 1-855-600-FIDA, TTY: 1-888-329-1541, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., de  lunes a viernes; 10:00 a.m. a 6:00 p.m., los sábados o visite www.nymedicaidchoice.com.

El estado de New York creó un programa defensor del pueblo llamado Red de defensoría del consumidor  independiente (Independent Consumer Advocacy Network, ICAN) para proporcionar asistencia gratuita y  confidencial a los participantes de cualquier servicio ofrecido por VNSNY CHOICE FIDA Complete. Puede  comunicarse con el programa defensor del pueblo llamando gratis al 1-844-614-8800 o en línea en icannys.org. (Los usuarios TTY deben llamar al 711 y a continuación seguir las indicaciones para marcar el 1-844-614-8800.)

Puede obtener esta información gratuitamente en otros formatos, como en letras grandes, braille o en audio. Llame al 1-866-783-1444, TTY: 711, de 8 a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana. La llamada es gratuita.

La inscripción en VNSNY CHOICE FIDA Complete depende de la renovación del contrato. 

Última actualización 2.10.18