Servicios de Salud Conductual Basados en la Comunidad y en el Hogar

¿Qué son los servicios de salud conductual basados en la comunidad y en el hogar (BH HCBS)?

Como miembro de SelectHealth, es posible que sea elegible para recibir beneficios adicionales de salud física, social y conductual, incluido el tratamiento de salud mental y por consumo de sustancias. Estos servicios se denominan servicios de salud conductual basados en la comunidad y en el hogar. Los beneficios cubiertos incluyen lo siguiente:

  • Atención y apoyo psiquiátrico comunitario
  • Capacitación y apoyo familiar
  • Ayuda para volver a la escuela 
  • Asistencia para encontrar un trabajo
  • Ayuda para encontrar una vivienda y vivir de manera independiente 
  • Alojamiento a corto plazo ante situaciones de crisis (entre 3 y 5 días)

¿Qué es HARP? 

HARP significa Health And Recovery Plan (Plan de salud y recuperación). Este es un plan separado de atención médica administrada de Medicaid que coordina y cubre la atención médica física y el tratamiento de salud mental y por consumo de sustancias. Para los miembros elegibles, los HARP coordinan el acceso a un paquete de beneficios de HCBS.

Si es elegible, su plan CHOICE SelectHealth ofrece todos los beneficios cubiertos de un HARP. No hace falta que se inscriba en otro plan para recibir estos servicios.

¿Cómo puedo saber si soy elegible?

El estado de Nueva York determina si usted es elegible para recibir estos servicios. Si recibió una carta en la que se le indica que es elegible para HARP o que tiene un estado de código H, puede registrarse para comenzar a recibir los servicios de inmediato. ¿No está seguro? Llame a Servicios para los miembros de CHOICE al 1-866-469-7774, y nosotros lo verificaremos.

Para obtener más información sobre estos servicios:

Mire este video de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York

Lea este folleto de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York sobre los BH HCBS