Transporte hacia y desde tanto citas médicas como no médicas

Transporte hacia y desde los turnos programados

Si su plan VNSNY CHOICE incluye beneficios de transporte, la siguiente información puede ayudarle a aprovecharlos al máximo. Los participantes de VNSNY CHOICE FIDA Complete tienen derecho a un número ilimitado de viajes. Para obtener más información consulte su Manual del participante o llame a Servicios al participante.

¿Cómo solicito transporte?

Para programar el transporte para una cita médica, comuníquese con Servicios al participante y tenga a mano la siguiente información:

  • Fecha del traslado
  • Hora para recogerlo
  • Dirección completa y número de teléfono de la clínica
  • El número de identificación de participante que aparece en su tarjeta de participante de VNSNY CHOICE
  •  Cualquier necesidad especial (por ejemplo, si usa una silla de ruedas)

El transporte debe programarse al menos 48 horas (2 días) antes de su cita. Puede programar el transporte hasta con 30 días de anticipación. 

¿Qué ubicaciones están cubiertas por mi beneficio de transporte?

El transporte se puede usar para citas médicas que no sean de emergencia y eventos que no sean médicos o bien servicios como servicios religiosos, actividades de la comunidad y compra de abarrotes.

Si tiene una emergencia y necesita una visita a la sala de emergencias, siempre debe llamar al 911.

¿Cómo llego a casa desde la cita al médico?

Debido a que es difícil predecir cuánto durará su consulta con el médico, debe esperar hasta que la consulta termine para programar su transporte de regreso a casa. En ese momento, comuníquese con Servicios al participante y un representante coordinará el viaje de regreso para usted. Es poco probable que el mismo conductor quien lo dejó lo recoja. Y ya que el tránsito en Nueva York es impredecible, es normal esperar por un tiempo.

¿Cómo confirmo, cancelo o cambio un transporte ya coordinado?

Comuníquese con Servicios para participantes y un representante revisará con usted los detalles de su viaje. El representante actualizará cualquier información o cancelará el transporte según sea necesario. Para actualizar o cancelar un viaje, le recomendamos que llame 24 horas antes de la hora programada para recogerle. Se le pedirá el número de identificación de participante que aparece en su tarjeta de participante de VNSNY CHOICE.

VNSNY CHOICE FIDA Complete es un plan de atención médica administrada que contrata con Medicare y el Departamento de Salud del Estado de New York (Medicaid) para proveer beneficios de los dos programas a los participantes mediante la demostración de Ventaja doble completamente integrada (FIDA).

Para obtener más información acerca de VNSNY CHOICE FIDA Complete, comuníquese con VNSNY CHOICE o con el Agente de inscripciones de Nueva York. Para inscribirse o para obtener otras opciones para su atención médica, llame al Agente de inscripciones de Nueva York al 1-855-600-FIDA, TTY: 1-888-329-1541, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., de  lunes a viernes; 10:00 a.m. a 6:00 p.m., los sábados o visite www.nymedicaidchoice.com.

El estado de New York creó un programa defensor del pueblo llamado Red de defensoría del consumidor  independiente (Independent Consumer Advocacy Network, ICAN) para proporcionar asistencia gratuita y  confidencial a los participantes de cualquier servicio ofrecido por VNSNY CHOICE FIDA Complete. Puede  comunicarse con el programa defensor del pueblo llamando gratis al 1-844-614-8800 o en línea en icannys.org. (Los usuarios TTY deben llamar al 711 y a continuación seguir las indicaciones para marcar el 1-844-614-8800.)

Puede obtener esta información gratuitamente en otros formatos, como en letras grandes, braille o en audio. Llame al 1-866-783-1444, TTY: 711, de 8 a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana. La llamada es gratuita.

La inscripción en VNSNY CHOICE FIDA Complete depende de la renovación del contrato. 

Última actualización 2.10.18

 

Find a Doctor in Your Area

Use this simple search tool to locate primary care and other physicians with offices near where you live.