Mis medicamentos

¿Cómo puedo averiguar si mi plan cubre ciertos medicamentos?
Los planes de VNSNY CHOICE Total cubren miles de medicamentos para cientos de padecimientos y condiciones. Esto incluye medicamentos de marca y genéricos. Para averiguar si está cubierto un medicamento específico, puede usar este vínculo hacia la Búsqueda en el Formulario de VNSNY CHOICE. O bien, puede buscar en el folleto del Formulario de VNSNY CHOICE que recibió al inscribirse.

¿Mi plan de medicamentos con receta médica proporciona cobertura durante el "período de brecha de cobertura"?
Muchos planes de medicamentos de Medicare tienen una cobertura llamada cobertura durante la brecha de cobertura (a veces conocido como el "centro de la rosca"). Esto significa que después de que usted y su plan de medicamentos han gastado una determinada cantidad de dinero por medicamentos cubiertos, es posible que tenga que pagar más por sus medicamentos con receta médica (hasta cierto límite).

Tomo muchos medicamentos diferentes para mis condiciones; ¿cómo puedo obtener más información acerca de estos?
VNSNY CHOICE Medicare tiene un programa que puede ayudarle. Se llama Programa de Manejo de terapia de medicamentos (Medication Therapy Management Program, MTMP) de CHOICE  y está diseñado para afiliados  como usted que tienen varias condiciones médicas crónicas y toman muchos medicamentos diferentes al  mismo tiempo. Obtenga más información.

¿Debo usar una farmacia de la red para obtener mis medicamentos y suministros?
Sí, los afiliados del plan deben usar las farmacias de la red para obtener acceso a su beneficio de medicamentos con receta médica, excepto bajo circunstancias no rutinarias. Generalmente, cubrimos los medicamentos surtidos en una farmacia fuera de la red únicamente cuando no puede utilizar una farmacia de la red. Consulte el Capítulo 5 en su Evidencia de Cobertura, “Usar la cobertura del plan para sus medicamentos con receta médica de la Parte D”, para situaciones en las que CHOICE cubriría recetas médicas surtidas en una farmacia fuera de la red.

VNSNY CHOICE Total es un plan de HMO SNP con un contrato de Medicare. Este plan también es un plan Medicaid Advantage Plus, con un contrato con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. La inscripción en VNSNY CHOICE Total depende de la renovación del contrato. 

Esta es una página relacionada con Medicare; algunos de los vínculos lo remitirán a información que no es de Medicare o a un sitio web diferente. 

Última actualización 3.12.18