¿Qué es SelectHealth? Es más de lo que piensa.

Es un plan de Medicaid específico para personas que viven con VIH, o con experiencia transgénero, género no binario, o personas sin hogar, independientemente de si tienen VIH.

Usted merece recibir atención de la salud y servicios de apoyo personalizados de parte de proveedores que conozcan y respeten sus necesidades particulares. Eso es lo que encontrará en SelectHealth, un plan especializado de Medicaid de VNSNY CHOICE.

SelectHealth puede ser el plan indicado para usted si es un adulto elegible para Medicaid y cumple con uno de los siguientes requisitos:

  • Es portador de VIH; o
  • Es transgénero o de género no binario, independientemente de si tiene VIH; o
  • No posee hogar, independientemente de si tiene VIH.

Si es elegible para el plan, sus hijos dependientes también pueden inscribirse en el plan con usted, independientemente de si tienen VIH.

Los servicios de cuidados especiales de SelectHealth están disponibles si vive en Brooklyn, el Bronx, Manhattan, Queens, el condado de Nassau o el condado de Westchester.

¿Por qué debe considerar a SelectHealth?

  • Cubrimos una gama completa de servicios médicos y hospitalarios, medicamentos recetados*, atención oftalmológica y odontológica, atención de la salud conductual, y tratamiento por abuso de sustancias.
  • La atención está siempre a cargo de profesionales de la salud íntegramente comprometidos con el servicio a la comunidad de personas portadoras de VIH.
  • Proporcionamos fácil acceso a una variedad de especialistas en VIH y atención médica transgénero en hospitales, grupos de médicos y consultorios privados.
  • También encontrará excelentes especialistas en otras áreas de la medicina, incluidas cardiología, dermatología, medicina pulmonar y endocrinología.
  • Las recetas para el tratamiento del VIH contarán con aprobación previa, por lo que no tendrá que esperar autorizaciones.
  • Casi 6 de 7 miembros de SelectHealth lograron la inhibición completa de la carga viral. SelectHealth tiene la tasa de supresión de carga viral más alta entre planes similares en Nueva York. **
  • Nuestro plan ofrece servicios que respetan la igualdad de género y la diversidad cultural, disponibles a través de Medicaid regular, además de servicios adicionales que sabemos que son importantes para usted.
  • Todos los servicios se realizan con el mayor nivel de confidencialidad y respeto.
  • Sus hijos dependientes también se podrán inscribir en el plan con usted.
  • SelectHealth se enorgullece de haber recibido la certificación del nivel Platino por parte del grupo de defensa de los derechos LGBT SAGE (Servicios y Defensa para Personas LGBT de la Tercera Edad).
  • Además, como miembro de SelectHealth, es posible que sea elegible para acceder a servicios de salud conductual basados en la comunidad y en el hogar, incluido el tratamiento de salud mental y por abuso de sustancias.

Podrá encontrar más información sobre SelectHealth en el Manual para miembros de SelectHealth.

Si ya es miembro de SelectHealth, diríjase a nuestra sección para miembros para obtener más información.

* Es posible que se apliquen copagos para medicamentos recetados. 
** 2019 eQARR: https://www.health.ny.gov/health_care/managed_care/reports/eqarr/

Última actualización 8/04/2020

 Fotografía de modelo.

 

 

 

111 - SelectHealth - Spanish

Contact us

¿Tiene preguntas?

Estamos aquí para ayudar.

Y nos complace hablar con usted.

Toll Free: 1-866-469-7774

TTY: 711

Llámenos de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm.